Las amigas kinesiólogas, Jessica Reyes y Fernanda Baeza, comienzan este proyecto para «hacer visible lo invisible» de esta enfermedad, apostando por una rehabilitación integral y cercana.
Motivada por mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer y a la vez saltar a la emocionante aventura de formar parte de un hermoso proyecto en su natal Valdivia, es que la kinesióloga, Jessica Reyes, junto a su amiga y colega Fernanda Baeza, desarrollaron el Centro Kinésico Oncokinesic.
Esta iniciativa impulsada en su primera etapa por Fernanda, cautivó el interés de la profesional ya que compartían la misma pasión por ayudar a las personas.
Es así que las socias unieron sus especialidades en geriatría y gerontología por parte de Jessica y oncología por parte de Fernanda, para levantar un espacio dedicado a la rehabilitación de pacientes con cáncer y adultos mayores, con una amplia gama de especialidades.

Las fundadoras de Oncokinesic, Jessica Reyes y Fernanda Baeza. Crédito: Cedida.
“La motivación para iniciar Oncokinesic, provino de la necesidad de encontrar enfoques complementarios que ayuden a los pacientes con cáncer a enfrentar los desafíos físicos, emocionales y mentales asociados con la enfermedad y su tratamiento”, comparte Jessica a Diario Emprende.
Con la incorporación de la diplomada en geriatría y gerontología se marca un nuevo siglo en el centro, sumando nuevas ideas, la incorporación de nuevas tecnologías en la consulta y ampliando su cartera de pacientes.
“Este sueño se materializa en el año 2017 en una pequeña consulta, con un box y un gimnasio, en el centro de Valdivia, atendiendo a pacientes de diferente índole. Ya en el último tiempo nos hemos dedicado al área de rehabilitación integral en oncogeriatría ”, informa la socia fundadora de Oncokinesic.
Actualmente el Centro Kinésico Oncokinesic, presenta una amplia gama de tratamientos y especialidades enfocadas a personas de todo rango etario, tales como rehabilitaciones kinésica integral, kinésica oncológica, maxilo facial, neurológica adulto e infantil, geriatría y gerontología, dermato funcional y musculoesquelética.
Continúa leyendo la noticia desde su aparición original:

0 comentarios