Este proyecto desarrollado por Fernanda Lagos busca a través de sus creaciones únicas en tela reciclada, concientizar sobre el consumo en la industria de la moda.

Naturaliza es el emprendimiento valdiviano liderado por Fernanda Lagos, quien, enfocada en contribuir al cuidado del planeta a través de su pasión heredada por el oficio familiar de la confección, desarrolla esta prometedora iniciativa que promueve el movimiento de moda consciente, slow fashion en el sur de Chile.

“La idea de comenzar este proyecto nació de la necesidad de contribuir desde mis conocimientos y habilidades a generar un impacto positivo en la producción de vestuario a nivel nacional, potenciando el trabajo que comenzó la empresa de reciclaje textil Ecocitex y sumándonos a su objetivo de eliminar este tipo de desechos en Chile”, comparte Fernanda a Diario Emprende.

En medio de sus estudios universitarios en diseño, Fernanda inicia su vida como madre pausando su formación académica por un tiempo, abriéndose la necesidad, pero también la oportunidad, de iniciar su propio negocio relacionado a sus conocimientos y con el oficio que se ha presentado en varias generaciones de su familia, encontrando la oportunidad de presentar una propuesta innovadora en la zona.

Así nació Naturaliza, una pyme que se diferencia de la competencia por sus principios “verdes” en el ciclo completo de producción, comenzando por la procedencia de las materias primas recicladas, que ayudan a dar una nueva vida a residuos textiles, como también por su ética en las relaciones laborales y la implementación de políticas que promueven la sostenibilidad.

“El crear conciencia fue el aspecto principal del proyecto y que las personas sepan de dónde procede la materia prima en mi caso los textiles, promoviendo un estilo de vida más consciente y que la gente se cuestione estos aspectos”, señala.

Puedes encontrar las creaciones de Naturaliza en Tienda Colors en Valdivia.

Continúa leyendo la noticia desde su aparición original: