Cap. 33
En este capítulo estuvimos junto a Constanza Calderón de la pastelería @dulcevaldiviap.
Constanza es osornina, pero realizó sus estudios universitarios en Valdivia en la Uach. Ahí estudió Ingeniería en Alimentos, donde gracias a sus notas se ganó una beca a Francia por 8 meses, donde fue a perfeccionarse y a crecer académicamente, y en uno de sus paseos por España conoció al que años después sería su marido.
A su regreso a Chile, retomó su carrera y se tituló con máxima distinción y con un futuro prometedor. Rápidamente encontró trabajo en Osorno en una empresa de congelados de alimentos (frutas) para hacer jugos y helados; no obstante, a pesar de tener un buen cargo y un buen sueldo, comenzó a resonar una voz en su interior que la llevó a renunciar a todo e irse a Santiago.
Su familia la cuestionó por dejar su zona de confort para irse a trabajar de mesera a la capital, pero Constanza quería un tiempo para descubrir qué quería de la vida. En ese tiempo, uno de sus colegas le contó sobre un curso de pastelería en Inacap, el cual, al tomarlo, cambió su vida para siempre.
Hoy es dueña de una exitosa pastelería en Valdivia y con un futuro prometedor en el mundo de las cosas dulces. ¿Quieres conocer cómo fue que conectó con su propósito de vida? Te invito a ver su capítulo completo aquí.
No olvides seguirla y darle me gusta a su entrevista. Y no te vayas sin suscribirte a nuestro canal de YouTube y seguirnos en nuestra cuenta de Instagram @mujeres.imparables.chile.
