Laura Arias es la talentosa emprendedora que desarrollando sus habilidades en la confección con el apoyo de su madre y ante la falta de oferta local, inició un prometedor negocio.

Paycha es el destacado emprendimiento valdiviano dedicado a la confección de vestuario de fantasía para academias de baile, agrupaciones deportivas y pedidos especiales, que por 15 años ha acompañado a diversos grupos locales en sus presentaciones y crecimiento.
Esta pyme comienza su camino, al combinar la pasión por la confección que desde niña tuvo Laura Arias Guzmán, junto con la falta de modistas enfocadas en estos trabajos en la zona.
“Desde pequeña me dediqué a la danza y siempre teníamos una dificultad a la hora de los vestuarios, así que esto parte como una necesidad transformándose en un pequeño negocio junto a mi madre, que con los años y por distintos motivos me dio la inspiración para comenzar mi propio emprendimiento», comenta Laura a Diario Emprende.
El interés de Laura por la danza y las habilidades de confección de su madre, Gloria Guzmán, la guiaron a desempeñarse de adulta en esta área, realizando trabajos profesionales y diferentes a la oferta del mercado para la academia de danza en la que participó, abriéndose luego nuevas oportunidades.

“Comencé haciendo trajes a un grupo y después fueron aumentando los trabajos al entregar un producto de buena calidad, entonces los mismos bailarines iban recomendando a otras agrupaciones. Luego al ver que podía hacer otro tipo de confecciones fui ampliando el rubro”, detalla la impulsora de Paycha.
Continúa leyendo la noticia desde su aparición original:

0 comentarios