Buscando compatibilizar su vida laboral y familiar, junto con su motivación por ayudar a pymes a sacar adelante sus negocios, es que Andrea Rosso inicia este espacio de asesoramiento personalizado.

Corría el año 2020 cuando la abogada y madre de dos niños, Andrea Rosso, enfocada en compatibilizar su vida laboral y pasar más tiempo de calidad con su familia decide renunciar a su trabajo convencional, desarrollando desde Valdivia su propia empresa de servicios legales, Nous Magni.

Un nombre que deriva del latín, con “Nous” que denota sabiduría y discernimiento y «Magni” relacionado a lo magnífico de contar con una base legal sólida al empezar cualquier proyecto. Estas definiciones reflejan la visión de Andrea por ayudar a personas a emprender de manera legalmente ordenada para lograr el éxito.  

“Esto nace con el propósito de informar, asesorar y acompañar en todo el proceso de formalización y registro de marcas comerciales de emprendimientos que están en etapa inicial y de crecimiento”, comenta Andrea a Diario Emprende.

“Me di cuenta de que habían, y aún existen, muchas personas dispuestas a iniciar un negocio, pero lamentablemente la tasa de informalidad es altísima, también en relación a la protección de un activo intangible tan importante como la marca de un negocio, y ambas cosas impactan de manera directa en el éxito que pueda tener en el tiempo ese proyecto”. Explica.

Sintiendo la responsabilidad y por sobre todo la motivación de compartir su conocimiento para apoyar a quienes estaban interesados en emprender, además de poder educar y asesorar a pymes, es que la abogada desarrolla este espacio, comenzando también a especializarse estudiando un máster de propiedad intelectual.


Continúa leyendo la noticia desde su aparición original: