Greissy Obando comenzó este sueño desde la comuna de Los Lagos con el objetivo de pasar más tiempo de calidad con sus hijos. Hoy su trabajo se puede ver en distintos puntos de la región.

Frente a la necesidad de encontrar una actividad laboral compatible con el tiempo para estar con sus hijos, Greissy Obando, una diseñadora de ambientes con varios años de experiencia como visual merchandising en retailes, dejó su trabajo para aventurarse con un negocio propio para innovar en el mercado y con ello ayudar a otros emprendedores.
Se trata de El taller de la Licha, el emprendimiento de la comuna de Los Lagos, que capacita a empresas y emprendimientos relacionados con su imagen de marca, vitrinas, distribución de productos y eventos temáticos de empresas, a través de la creación de letreros personalizados elaborados con madera nativa reutilizada.
“Después de haber dejado un trabajo formal que no era compatible con la crianza de mis hijos, decidí comenzar a realizar objetos decorativos hasta que logré dar con el nicho de empresas que buscaban reflejar su marca en un letrero de madera, empresas que también buscaban seguir la línea de la sustentabilidad y la innovación en su marca”, comenta Greissy a Diario Emprende.
Con su experiencia en el área de diseño y su continuo interés en cómo las marcas se presentan en ferias, eventos o en locales comerciales, la madre y emprendedora quiso apoyar a personas que estaban iniciando un negocio y querían reforzar la esencia de sus productos o servicios.
“Para mí algo tan importante como el nombre de un emprendimiento debe tener un lugar especial dentro de cada espacio y reflejar su identidad con un producto realizado a mano, con materiales nobles y que fomente la sustentabilidad», señala.
«Y es que el vivir en el campo me permite tener una conexión especial con la naturaleza y una conciencia más ecológica en mi estilo de vida, que deseo se vea reflejada en mi emprendimiento al recuperar y reutilizar madera», agrega.

Continúa leyendo la noticia desde su aparición original:

0 comentarios