Las tostadas siempre son bienvenidas a la hora del desayuno. Con pocos ingredientes podrás obtener unas tostadas deliciosas gracias a la buena mezcla de sabores. En esta ocasión usé 2 tostadas de pan integral, palta, semillas de sésamo y Slice de salmón ahumado una intensidad de sabores deliciosos, una opción distinta y saciadora.
Sabias que el salmón se ha convertido en un ingrediente imprescindible en la cocina y en la dieta saludable, no solo por su versatilidad y sencillez, sino por los innumerables beneficios que aporta al cuerpo y a la mente. Su alto valor nutritivo y este pescado ya se considera uno de los 5 alimentos más saludables del mundo, según Harvard. El salmón es muy reconocido por ser una valiosa fuente natural de proteínas 25 g por cada 100 g de producto y por su elevado contenido en ácidos grasos Omega-3. Estos ácidos esenciales, también llamados “grasas buenas” no los produce el cuerpo por sí solo, debemos obtenerlo a través de los alimentos. Además, entre los beneficios del salmón podemos descubrir que está repleto de nutrientes como: Vitaminas B12, Vitaminas B6, Vitamina B3, Selenio, Magnesio, Calcio. El alto contenido en ácidos grasos Omega-3 que contiene el salmón ayuda a favorecer el sistema circulatorio, reducir el colesterol y también contribuye a controlar la presión arterial. De este modo, se previenen los problemas cerebrales y vasculares, favorece a que las arterias no se endurezcan convirtiéndose en un importante un aliado para evitar ataques al corazón.
Por otro lado, el salmón también favorece la prevención del Alzheimer o la esclerosis, entre otras enfermedades degenerativas. Además es una valiosa fuente de yodo, indispensable para el buen funcionamiento de tiroides además, gracias al ácido alfa-linolénico, favorece la absorción de las vitaminas C y E que ayudan a la regeneración no solo de los músculos, sino también de la piel y el cabello. Y a ti te gusta el Salmón? Cómo lo consumes? Disfruta esta rica alternativa de opción de desayuno.