El 24 de abril de 2013, la tragedia del Rana Plaza reveló la cruel realidad del fast fashion: las precarias condiciones de trabajadores textiles en Bangladesh, lugar donde se confecciona gran parte de la ropa que vemos en las grandes tiendas.
Ese día, más de 1,000 personas murieron, la mayoría mujeres con sus hijos, que se encontraban en las guarderías del edificio que colapsó.
Han pasado más de 10 años, y todavía muchas marcas optan por externalizar la confección de su ropa en Asia para abaratar costos, sin considerar las consecuencias sociales y laborales que esto implica.
En Naturaliza nos negamos a ser parte de este sistema. Creemos en la moda con propósito y en el trabajo justo. Por eso, todas nuestras chaquetas se confeccionan en Valdivia, Chile, por costureras con décadas de experiencia, que dedican su pasión y habilidad para que tú tengas una prenda de calidad.
Estamos orgullosos de hacer moda local, a pequeña escala, respetando a cada una de las personas que participa en este proceso. Y te invitamos a que tú también seas parte, y que luzcas con orgullo tu Naturaliza.
0 comentarios